COMPLIANCE PENAL

¿Qué es Compliance?

El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable.

Con el establecimiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, las organizaciones pueden ser imputadas y condenadas en un procedimiento penal.

Las penas que pueden imponerse consisten desde una multa hasta la disolución de la sociedad. No obstante, las organizaciones pueden quedar exentas de responsabilidad si adoptan, entre otros, un Modelo de Prevención y Detección de Delitos y designan a un supervisor que revise el funcionamiento y el cumplimiento de dicho modelo.

 
¿Qué ofrecemos?
Ventajas
  • Mitigar los riesgos de exposición a una responsabilidad penal corporativa, frente a un delito cometido por uno de sus miembros.
  • Reducir la probabilidad de existencia de un delito en el seno de la organización, y el impacto económico y reputacional asociado al mismo.
  • Mejorar la gestión de riesgos corporativa.
  • Mejorar la formalización de políticas, procesos y controles.
  • Cumplir con la normativa y las expectativas corporativas de clientes, proveedores, accionistas y grupos de interés.
COMPLIANCE PENAL